Políticas de venta, reembolso y cancelación

Vigentes a partir del 3 de diciembre de 2020

Compra de entradas

Las entradas pueden adquirirse exclusivamente de las siguientes maneras.

A través de pago por el sistema Paypal (con tarjeta de débito o crédito) accediendo mediante los botones correspondientes que aparecen en los talleres que se anuncian en la página www.encuentrohumano.comen la página www.marioguerra.mx y aquellos que hagamos llegar a nuestros suscriptores de listas de correos

 

Los pagos recibidos a través del sistema Paypal están sujetos a que tu transacción haya sido exitosa y que Paypal te proporcione un correo con un Id. de transacción válido.
 

Por depósito o transferencia interbancaria: puedes depositar en nuestra cuenta Banorte número 0208837305.   Si eliges realizar tu pago mediante transferencia interbancaria el número de cuenta CLABE es: 072 180 00208837305 8 a favor de Servicios empresariales integrales y terapéuticos de México S.A. de C.V.

Es posible también realizar depósitos en efectivo a BANORTE a través de las tiendas de conveniencia y otros corresponsales que te señalamos a continuación.

Banorte puede cambiar sin previo aviso los convenios que tenga con sus corresponsales bancarios. Nosotros procuramos tener estos datos actualizados, pero dado que pueden cambiar en cualquier momento, te sugerimos consultar la lista actualizada en este enlace.

Si realizas tu pago a nuestra cuenta bancaria BANORTE (ya sea por depósito o transferencia), es necesario que nos hagas llegar una imagen de tu comprobante de pago, ficha de depósito o comprobante de transferencia al correo ventas@encuentrohumano.com para recibir tu clave de entrada.  Si pagas por Paypal, este registro es automático.

 

Pagando directamente en nuestros talleres presenciales con tarjeta de crédito o débito.  En este caso se te entregará un boleto numerado que sólo será válido con nuestro sello de pago y la fecha correspondiente.

Pagando en nuestros talleres ON LINE, mediante un link para pago con tarjeta de crédito o débito que te haríamos llegar al final de cada taller para poder comprar los talleres futuros que se anuncien ese día a precio de descuento y/o ofreciendo un margen de ciertos días para realizar tu pago con este beneficio.  Esta modalidad podrá realizarse mediante depósito o transferencia bancaria, formato de pago de Paypal o mediante el sistema de pagos CLIP.

 

Cualquier pago o depósito realizado de maneras distintas a las señaladas no será reconocido por no estar acreditado en nuestras cuentas.

 

Cada compra es válida para el taller respectivo en la fecha y hora señaladas.  


Las entradas no son nominativas y son válidas para una persona (excepto el taller "La ciencia y el arte de ser pareja", que cada compra es válida para dos personas) por lo cual cualquier persona, cumpliendo con los requisitos de edad y otros señalados en cada taller, puede tomar el taller, independientemente de quién haya hecho la compra.

 

Generalmente el precio de venta de entrada a cada taller varía por fecha. Comprar con la mayor anticipación te suele ofrecer el precio más bajo. En la página de cada taller tenemos enlaces a las fechas y precios de compra vigentes.

 

Si realizas un pago por cantidad inferior a la que corresponda, según tu fecha de compra, estás en riesgo de perder tu lugar.  Si este fuera el caso, la cantidad que hayas pagado te será reembolsada y no podrías asistir o tomar el taller. 

 

Si realizas un pago cuando el aviso de "Localidades agotadas" o la palabra "Agotado" aparezca en nuestra página, el dinero se te reembolsará y no podrás asistir o tomar el taller pues nuestro cupo es limitado por cuestión de logística y aprovechamiento de las vivencias del taller.

 

El recibo de pago, la ficha de depósito, el boleto sellado o el comprobante de transferencia es tu entrada al taller.  Este deberá ser entregado al momento del registro en el caso de los talleres en la modalidad presencial.  Si llegas a extraviar este documento, deberás llenar nuestro "Registro de Acceso sin comprobante" en donde se recabará el número de folio de cualquier identificación oficial que lleves contigo (Pasaporte, IFE, Cartilla del SMN) y que deberás mostrar a la entrada.  Anotarás el nombre de la persona que adquirió la Entrada, el nombre de la persona que asiste al taller y se te pedirá que firmes el registro.  Esto para cada una de las personas asistentes.

Quiero comprar un boleto ¿cómo  si aún hay lugares disponibles?:

Cuando los lugares se agotan, en vez del precio de venta en la página de cada taller lo que verás será la palabra "Agotado" y eso significa que el taller se ha cerrado por fecha o por cupo lleno.  Mientras sigas viendo el precio de venta en la página del taller, hay lugares disponibles.  

Necesito una factura (CFDI) ¿dónde puedo obtenerla?:

En la parte inferior de cualquier página de nuestro sitio encontrarás el enlace de acceso al formato de solicitud de factura.  Completa el formato y recibirás tu CFDI en un plazo no mayor a 2 días hábiles.  También puedes solicitarla al correo contacto@piensayactua.mx proporcionando tu RFC completo con homoclave, qué evento o artículo adquiriste, la fecha de compra y dónde realizaste tu pago.  Esto con la finalidad de poder identificarlo. Te sugerimos proporcionarnos un número telefónico en caso de aclaración.

¿Podré ver o volver a ver el  taller o conferencia posteriormente en una grabación de audio y/o video que me proporcionen?

No. Nuestros talleres, incluso los de modalidad ON LINE, son totalmente en vivo. Por temas de copyright y derechos de autor con nuestro(s) ponente(s) o facilitador(es), EncuentroHumano no puede proporcionar ninguna grabación en audio y/o video de los cursos o talleres que ofrecemos. Aunque a veces parte del taller o el taller completo pueda grabarse en modalidades presenciales y/o en modalidad ON LINE, esto se hace exclusivamente con fines de control de calidad y ajustes técnicos posteriores por parte del equipo de cada facilitador.  Tampoco se permite o autoriza la grabación por ningún medio total o parcial de nuestros eventos.

¿Voy a recibir de manera impresa y/o digital los contenidos de este taller o conferencia, tal como la presentación utilizada por el ponente o materiales adicionales?

Nosotros vamos a proporcionar, ya sea vía impresa o física en los talleres presenciales, o a través de descarga mediante medios electrónicos en la modalidad ON LINE, los formatos impresos y/o a imprimir imprescindibles para las dinámicas a realizar cuando las haya y lo requieran. Adicionalmente, de ser el caso, vamos a sugerir a nuestros participantes, especialmente bajo la modalidad ON LINE, que tengan a la mano algunos materiales por su cuenta que puedan ser convenientes, más no imprescindibles, para el desarrollo del taller.

 

No obstante, en algunos casos, el ponente o facilitador puede determinar que desea o considera conveniente u oportuno ofrecer a los asistentes materiales adicionales como audios, videos, presentaciones totales o parciales o enlaces a sitios web. De ser así, esto se realizaría a través de nuestra página web en la sección de materiales y se debe contar con la clave que, de ser el caso, será proporcionada el día del evento a los asistentes. En ningún caso proporcionar materiales adicionales es obligación o responsabilidad de EncuentroHumano y queda a criterio de cada ponente o facilitador hacerlo. De ser así, las modalidades y formatos serán los que el facilitador determine y podrán ser bajo la modalidad de descarga, visualización o disposición temporal de acuerdo a su criterio. 

¿Puedo asistir a un taller presencial con un bebé o mi hijo menor de edad?

No. Nuestros talleres están diseñados para personas adultas y no contamos con personal, espacios, actividades o posibilidad de intervenir ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el salón con la presencia de un menor. Incluso la misma distracción que represente esto para los padres afectaría en el aprovechamiento del taller, especialmente en las dinámicas donde no podrían estarlos atendiendo como es debido, situación que puede ser de riesgo para un menor al haber equipo de audio, video, conexiones eléctricas, contendedores y líquidos calientes que no están diseñados para la presencia de menores. La seguridad es una prioridad para nosotros. Buscamos para nuestros participantes la mejor experiencia y respeto a sus procesos de crecimiento personal y aprendizaje dentro de un entorno controlado donde se minimice la posibilidad de ruido, distracciones y eventualidades que pudieran alterar esto.  Agradecemos su comprensión. 

Política de reembolso y cancelaciones:

Entendemos que a veces se presentan eventualidades o que los planes pueden cambiar. Buscamos ofrecer a nuestros participantes la posibilidad de mantener el monto de su inversión pudiendo realizar cambios de fecha a una posterior si por alguna razón no pudieron asistir o conectarse al taller en la fecha para la que habían realizado su compra. Para esto, deberán escribir dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de realización del taller, al correo ventas@encuentrohumano.com notificando su ausencia y su deseo de tomar el taller en una fecha posterior cuando esta esté disponible y publicada en nuestro sitio web.  De ser este el caso, la vigencia del monto pagado para solicitar tomar el mismo taller en otra fecha será de 180 días naturales después de la fecha de la compra original.  

 

También es posible utilizar el monto pagado para tomar un taller diferente al adquirido en una fecha posterior. En este caso pueden aplicar diferenciales o ajustes de precio si el taller que sea desea tomar en reemplazo es de un precio mayor al monto del boleto ya pagado. Para estos efectos, favor de enviar un correo a ventas@encuentrohumano.com señalando su deseo de tomar un taller distinto al adquirido originalmente.  Este correo deberá enviarse antes de la fecha del taller originalmente pagado o hasta 72 horas posteriores a la fecha de realización de este. La vigencia de los lugares comprados y no utilizados, para efectos de cambio de taller, es de 180 días naturales después de la fecha de compra original.

 

La única posibilidad de reembolso del monto pagado es aplicable en caso de cancelación o cambio de fecha definitiva, por causa de fuerza mayor, imputable al expositor o a EncuentroHumano como se detalla más adelante.

 

Los contenidos de todos nuestros eventos están diseñados para cubrir los aspectos principales de cada tema a tratar de manera específica; sin embargo, lógicamente estos pueden ser o no ser relevantes para tu situación en particular, así que te recomendamos leer cuidadosamente tanto el temario como los objetivos respectivos antes de hacer tu compra.

 

No es posible transferir entradas de un taller a otro, ni al mismo taller en fechas diferentes. 

 

Existen otros motivos de cancelación y reembolso de entradas; consúltalos aquí.

 

Al realizar el pago, ya sea por la vía del depósito bancario, a la cuenta que se señala en nuestra página principal, o a través del sistema PayPal, reconoces tener conocimiento y aceptar nuestras políticas de venta y cancelación. Nos reservamos el derecho de admisión, en beneficio de la mayoría de nuestros asistentes.

 

Cancelación o cambio de fecha del evento.

Si se tuviese que realizar un cambio de fecha y/o sede del evento anunciado por causas imputables a Encuentro Humano o nuestro expositor, en nuestro sitio web www.encuentrohumano.com, se harán saber las opciones de reembolso o transferencia de las entradas para un nuevo evento, a elección del consumidor, conforme a las disposiciones legales vigentes en la materia.

 

En caso de cancelación del evento, por causas imputables a Encuentro Humano o nuestro expositor, se procederá a realizar un reembolso íntegro automático a quienes hubiesen hecho su pago mediante el sistema Paypal. En este caso recibirán un correo de Paypal notificándoles este hecho; los tiempos de reembolso del dinero dependerán de las políticas que el sistema Paypal tenga para estos casos. Para los que realizaron su pago mediante depósito o transferencia bancaria, serán contactados vía telefónica y/o mediante correo electrónico (de habernos proporcionado estos datos), a fin de solicitarles un número de cuenta bancaria hacia la cual podamos realizar el reembolso correspondiente. De nos ser así, deberán solicitar su reembolso mediante correo electrónico a la cuenta ventas@encuentrohumano.com.  No realizamos reembolsos en efectivo.

Si se pospone la fecha de un evento o se cancela por causas de fuerza mayor como accidentes catastróficos en las instalaciones, desastres naturales, emergencias sanitarias o disposiciones oficiales en este sentido, notificaremos las políticas especiales transitorias de cambio de fecha y/o reembolso a través de nuestra página web y por todos los medios razonables de los que dispongamos dada la situación que se presente. Buscaremos ser flexibles en una situación de esta naturaleza.

Estas políticas están a disposición de los clientes a través de esta página web o solicitándolas a ventas@encuentrohumano.com

 

Suspensión del taller ON LINE por fallas en el servicio de Internet o de Energía eléctrica

Contamos con los respaldos tecnológicos para poder reconectarnos rápidamente en caso de una falla en nuestro servicio de internet o energía eléctrica por un tiempo moderado. En el remoto caso de que la falla llegara a prolongarse más allá de nuestra capacidad técnica y el taller deba interrumpirse por el resto del día, haremos saber a nuestros participantes, vía correo electrónico, las opciones de recuperación del taller por el tiempo restante a partir del momento de una interrupción definitiva.  

Si algún participante sufre una falla eléctrica o del servicio de internet en el lugar desde donde esté tomando el taller y eso le impide continuar, le pedimos que envíe de inmediato un mensaje de Whatsapp al número (55) 8158.0258 para ofrecerle alguna alternativa.

Política de privacidad

Con EncuentroHumano tu información está segura. EncuentroHumano no recaba información como domicilios o números de teléfono. Toda la información que se recabe por las compras con Tarjetas de Crédito o Débito es responsabilidad del sistema Paypal y Encuentro Humano no tiene acceso a ella. Cualquier otra información que se solicita a los asistentes es con la única finalidad de llevar un control de acceso al evento y/o realizar el CFDI en caso de ser solicitado.

 

Esta información sólo se conserva en nuestro poder durante el tiempo necesario para la realización del evento y hasta 30 días posteriores a este. Posteriormente es destruida de manera permanente.  No se archiva, digitaliza, comercializa o transfiere.  No guardamos bases de datos ni enviamos correos no solicitados, excepto a aquellas personas suscritas voluntariamente a nuestras listas de correos o que realizaron compras por el sistema Paypal.